Ante la II ronda electoral

Roberto Castro Chaves
robecas41@gmail.com

Roberto Castro Ch.

“Se nos está embarrialando la cancha” decimos los ticos cuando una situación se torna complicada y confusa, como también decimos “si la meto pierdo y si la saco también”. La definición hacia la segunda votación nos está llevando a este punto, razón por la que ahora no solo es tomar la decisión de por quién votar, sino también la forma de participar sin perjudicar los intereses liberacionistas.

La dirección del Partido asumió una posición patriótica y democrática, pero algunos hemos tomado muy en serio el asunto y pretendemos utilizar la planta física Balcón Verde, como lugar para hacer proselitismo o utilizarlo como plataforma de impulso electoral.
Es importante mencionar los elementos teóricos y prácticos que se están utilizando para inclinarse hacia una posición política u otra; hay razonamientos meramente ideológicos, otros lo son pragmáticos, otros tienen que ver con la coyuntura histórica y por qué no decirlo los hay meramente de interés personal.

Parece que por razones de conveniencia liberacionista, dado que el Partido oficialmente no tiene inclinación hacia ningún grupo participante, no es conveniente que ninguna reunión o participación interna, intervengan personas que por cualquier razón estén involucradas con movimientos que no son liberacionistas. Escuchamos que personas no liberacionistas harán exposiciones en el Balcón Verde, esto totalmente contraproducente por dos razones; primero por cuanto el Partido tienen el recurso humano con la especialización suficiente para analizar cualquier tema nacional o internacional, y segundo porque el momento histórico no está para abusar de la paciencia liberacionista y los liberacionistas no estamos para que nos lleven a extremos como lo han hecho en otros momentos.

Como liberacionista histórico y defensor de la causa que nos heredaran nuestros antepasados, solicito respetuosamente que se respete nuestra casa ideológica y política, para ser utilizada únicamente con propósitos liberacionistas, si cualquier ciudadano desea dar la adhesión al Partido gustosamente lo recibimos pero si el interés gira alrededor de objetivos mezquinos o dudosos mejor que se abstenga de hacerlo.

Saludo cordial

0
Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net