Nuestras diputadas nos dicen

Partido Liberación Nacional

Nuestras diputadas nos dicen:

Queridas amigas del partido Liberación Nacional, este mensaje es de parte de todas las diputadas de la fracción de Liberación Nacional.

Entendemos las inquietudes que saltan ante una decisión como la que se informó en días recientes. Este mensaje es de parte de todas nosotras las diputadas electas, quienes con mucho gusto les responderemos sus inquietudes, las cuales serán siempre bien recibidas.

Para nadie es un secreto que esta es una decisión de las más difíciles que como Fracción debemos tomar. Primero porque no existirá unanimidad entre la gente sobre la conveniencia o la sabiduría de lo que hicimos. Sin embargo, en una coyuntura como la que hemos vivido en dos elecciones consecutivas, donde el pueblo nos ha castigado como partido y nos ha enviado un mensaje claro de que algo no hemos hecho bien y necesitan algo diferente, consideramos acertada la decisión, la cual se tomó sobre bases razonables, esto no indica que sea perfecta o sea aplaudida por todo el mundo.

El Gobierno electo es del PAC, un partido que ha dañando nuestra imagen en años anteriores, y durante la campaña no fue la excepción, pararnos y jugar su juego podría ser una opción, una que no ha funcionado, porque recetas hay muchas, pero ya es hora que como partido enviemos mensajes que reflejen una forma distinta de hacer política, ¿Cómo? Bueno el país, les dió una segunda oportunidad, 4 años más, entonces es hora de que se asuma y con responsabilidad se respete la decisión de los costarricenses y se les deje a ellos gobernar y no usar la carta de ingobernabilidad. También los costarricenses tomaron la decisión de que actualmente las mujeres alcancemos el 46% de curules en el Plenario, y con la objetividad clara de que nuestra fracción no iba a ser la que asumiera la Presidencia, tenemos la convicción de apoyar firmemente de que debe ser una mujer quien asuma, para ratificar y conmemorar la trascendencia que un día nuestro partido le otorgó al país. Les garantizamos que nosotras seremos una oposición responsable y representaremos a cada una de ustedes de la mejor forma para cambiar la política y darle vuelta al timón logrando que nuestro país valore nuestra gestión, no estamos regalando nada, no estamos con intereses oscuros u ocultos, estamos trabajando y construyendo para levantar al partido desde esta esfera política y que los costarricenses vean con otros ojos a esta bandera que tanto ha hecho por Costa Rica y tanto la castigan las nuevas generaciones.

El Balance mediático y la opinión del pueblo de Costa Rica ante nuestra decisión es positivo, enviamos un primer mensaje diferente a lo esperado, sabemos que aún queda mucho por negociar, por fiscalizar, por exigir y por hacer. En esta intensa pelea de todos los días habrá momentos de aciertos y también nos equivocaremos, no tenemos la panacea en nuestras manos, pero si el coraje y las ganas para hacer que las cosas sucedan.

No obstante, si les afirmamos que lo más importante es que realizaremos el mejor esfuerzo para mantener la unidad del PLN y darles muchas satisfacciones. Les aseguramos que sus preocupaciones son también las nuestras. Vamos a afinar la forma de transmitir nuestros motivos para generar empatía con el mayor número de personas siempre de manera responsable.

Les pedimos a todas nos apoyen y blindemos nuestros partido, busquemos como rescatarlo en conjunto, este es un trabajo de todos, hombres y mujeres, pero como lo dice Michelle Bachelet y como lo escribimos en este chat de grandes dirigentes y líderes de nuestro partido:

“Cuando una mujer entra en política cambia la mujer, cuando muchas mujeres entran en la política, cambia la política”

Cambiemos la política en nuestro país y demostremos que el PLN sigue siendo el más grande.

Un abrazo

Diputadas Liberación Nacional

Compartir:

Facebook Comments

Comentario en liberacionista.net