Foros Liberacionistas descontentos con el Secretario General Fernando Zamora Castellanos

En relación con el artículo de opinión publicado en el Diario La Nación titulado: “La familia frente al neomarxismo” suscrito por el Secretario General del Partido liberación Nacional, Fernando Zamora Castellanos. Los Foros de la Juventud liberacionista Fuerza Verde y Juventud Brumosa, con el afán de aportar al debate crítico y responsable tanto de nuestro partido, como de la discusión nacional, deseamos manifestar nuestra posición respecto a lo dicho por el señor Zamora Castellanos.

En primer término, el Partido Liberación Nacional debe comprometerse a debatir los lemas de derechos humanos, con absoluta transparencia y con una posición clara que responda a posturas progresistas que caracterizan el ideal socialdemócrata. Asimismo, los militantes partidarios, independientemente de sus creencias, deben mostrar respeto a todos los grupos partidarios y sociales que se encuentran luchando por políticas públicas de igualdad y equidad social.

Es por ello que consideramos improcedente, que el Secretario General de nuestro partido en forma individual, asuma posturas públicas que inciten a la polarización, en lugar del dialogo. También consideramos que sus argumentos son ofensivos y prejuiciosos para los diversos sectores del partido, así como para las mujeres que han creído y luchado por et empoderamiento femenino, que ha defendido históricamente Liberación Nacional.

En virtud de lo dicho, nuestra juventud seguirá luchando por la discusión de políticas públicas de corte progresista, respetuosas de los derechos humanos, tales como: la eutanasia, las uniones entre personas del mismo sexo, la fecundación in vitro, y lodos aquellos que se encuentran en la corriente legislativa.

Así las cosas los foros firmantes, seguiremos planteando actividades para incentivar la discusión sobre estos temas y procurando informar a la ciudadanía, para que esta pueda formarse su propio criterio.

Hoy debemos hablar de socialdemocracia a través de la exaltación consecuente del respeto por la dignidad humana. Desde sus orígenes la socialdemocracia se ha caracterizado por dar vida a valores, principios y prácticas enraizados a una capacidad transformadora de la realidad. Nos resultan en este sentido inadmisible e inaceptable la postura de don Fernando Zamora, quién debe recordar, que es representante del Partido más grande de Costa Rica, en el cual debe privar la apertura y la progresividad de las ideas.

También consideramos que su proceder rule con la renovación ideológico que muchos y muchas aspiramos. En Fuerza Verde y Juventud Brumosa nos Interesamos por plantea! con seriedad, responsabilidad y compromiso todas aquellas iniciativas tendientes a formar una sociedad más respetuosa que contribuya a la armonía social y no al dogmatismo que pretende limitar la dinámica propia de una sociedad progresista.

Es por ello que le exigimos a don Femando Zamora, que procure ser más prudente con sus posiciones personales; toda vez que gracias a su investidura partidaria, tiene una exposición mediática que puede llegar a comprometer los intereses políticos de la organización que representa.

Firman las Juntas Directivas de los foros

Fuerza Verde / Juventud brumosa

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net