Ante la tumba de don Pepe

Raíces

 

PDF
Ante la tumba de don Pepe – Por Carlos Manuel Vicente

 
I. PREÁMBULO

Carlos Manuel Vicente Castro es uno de los pocos sobrevivientes de generación del 48 Pero no solamente eso, sino que, además, se mantiene con una gran vigilancia cívica y una manifiesta claridad ideológica. En este momento se podría decir que es el representante más autorizado de toda la tradición social democrática que nos legó don José Figueres. Y esto, posiblemente por la cercanía que mantuvo con don Pepe por más de cincuenta años.

De una manera total, don Pepe confiaba en muy pocas personas. Carlos Manuel fue uno de esos hombres. Cuando lo nombró como Ministro de Gobernación muchos pensaron que no era posible que un farmacéutico desempeñara bien ese cargo no obstante, llegó a ser uno de los mejores ministros que hemos tenido en esa cartera. Recordemos que fue el creador de la Guardia de Asistencia Rural Policías capacitados para colaborar – para asistir – en todas las labores a los campesinos, incluso, decía Carlos Manuel. hasta para atender un parto si fuera necesario

Entre otras realizaciones de su gestión ministerial está la creación del FAM -Instituto de Fomento y Asesoría Municipal-, la promulgación de los Códigos Penal, Procesal y Código Municipal Además a él se debe la modernización del Registro Público, del Correo y la conceptualización e impulso de la Reforma Penitenciaria.

Ahora nos presenta estas reflexiones políticas No dudamos, es un farmacéutico con una claridad conceptual sobresaliente. Estos pensamientos, impregnados de su profunda identificación con don Pepe, se ajustan al momento histórico que vive el país.

Carlos Manuel escribe claro y sencillo Por la gran compenetración que Carlos Manuel tenía con el fundador del Partido Liberación Nacional, se podría decir que lo que aquí está escrito es lo que don Pepe podría decir en este momento.

Carlos Manuel interpreta y traslada el sólido pensamiento de don Pepe y lo entrega a todos los liberacionistas.

El presente es un folleto – documento- que todos socialdemócrata debe leer No es un programa de gobierno, tampoco una exposición doctrinaria Es simplemente, un conjunto de recetas farmacéuticas, transportadas del laboratorio al escenario político, con brillantez y una pasión por todo lo que podemos entender por socialdemocracia espíritu de servicio justicia y solidaridad

Enrique Obregón Valverde

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Etiquetado en:

Comentario en liberacionista.net