Discurso de plaza pública Daniel Oduber Quirós

Discurso de plaza pública
por Daniel Oduber Quirós
Candidato del Partido Liberación Nacional
Apertura campaña del Partido Liberación Nacional
Diciembre 1973
Barrio el Carmen de Alajuela

Liberacionistas del Barrio del Carmen, vengo hoy aquí a un barrio de Alajuela a abrir la campaña de plaza pública del Partido Liberación Nacional.

Considero que el trabajo de la dirigencia de Alajuela y la pasión puesta por ustedes en las últimas campañas amerita que toda Costa Rica sienta por vez primera a Liberación en la calle, en esta campaña, aquí en el Barrio del Carmen de la Ciudad de Alajuela.

Quienes querían que con tres años y medio de mentiras, que con tres años y medio de insultos, que con tres años y medio de humillación diaria a Liberación Nacional iban a cambiar nuestra gente, iban a detener nuestros programas o iban a debilitar el Partido, van a ver mañana cuando esta reunión se conozca en todo el territorio nacional, de los que es posible Liberación Nacional, en la ciudad de Alajuela.

Nos quisieron asustar con siete partidos, nos tiraban uno primero y otro después y otro más adelante creyendo que así engañaban al pueblo de Costa Rica que estaba y seguirá estando definido por Liberación.

Ofrecían todo un cambio, ofrecían toda una renovación, ofrecían la cara de un señor que no había hecho nada en la vida. Ofrecían regalos, bajar el precio de los chayotes o traer gasolina a Costa Rica.

Han ofrecido de todo, sabiendo de antemano que todo es mentira y la respuesta de Liberación en estos sesenta días empieza hoy aquí en la ciudad de Alajuela.

Empieza el mes de diciembre y en todos los pueblos de Costa Rica las familias e todos los niveles sociales empiezan a preparar la navidad, no quieren política quieren tranquilidad en su casa, quieren los hogares respetados por todos para poder lograr esa intimidad familiar dentro de lo que es la tradición religiosa y cívica de Costa Rica.

Y las madres y los padres no solo están seguros de que su casa está garantizada como lo ha estado veinticinco años en Costa Rica porque hay un partido que vela por su seguridad, si no que hoy gracias a Liberación Nacional, por humilde que sea el hogar anda gastando el aguinaldo otra conquista de Liberación Nacional.

Liberación no hace bulla, Liberación no hace escándalos, Liberación no tiene porqué perder su tiempo defendiéndose de la mentira. Liberación sale como lo sabe el pueblo de Costa Rica, educado ya en docenas de colegios hechos por Liberación, informado ya por radios y televisores que se multiplican en las casas gracias a que hay un mejor vivir, seguros ya de que va ha haber en casi todos los hogares una navidad feliz, porque Liberación le ha mejorado el nivel de vida a todos los hogares costarricenses, no tienen necesidad de que lleguen a envenenarlos en diciembre mintiendo, diciendo falsedades en la prensa en la radio y en la televisión.

Liberación con Costa Rica entera, está listo ya para salir a votar el 3 de febrero del 74.

Querían ver el partido y ya lo están viendo, querían sentir a Alajuela y ya la están sintiendo, querían medir la capacidad que tienen de quedar de segundos, de terceros, de cuartos o de quintos en la elección para ver cuánta fuerza les queda y acercarse a Liberación a ver que agarran.

Un señor un día de estos se enojó, porque les dije que están todos seguros, que ya perdieron las elecciones y que lo que andan buscando es coger posiciones secundarias en la política, para ver como negocian con Liberación Nacional, creyendo que nosotros somos iguales a ellos.

Liberación está tranquilo se fueron algunos, pero por centenares entraron a Liberación, miembros de todos los otros partidos, cansados ya de mentira, cansados de infamia y cansados de ventas de partido como se hicieron todo el año, allá en los salones de San José.

El pueblo trabajador de las ciudades, hoy aquí presente, el pueblo trabajador de los campos, el joven, el anciano, la mujer y el hombre, saben que solo hay un partido serio en Costa Rica y ese es el Partido Liberación Nacional que son ustedes los presentes aquí.

Quedan sesenta días, menos las vacaciones de nochebuena, no hay que hacer mucha bulla ya, hay que prepararse el 3 de febrero muy temprano a dar el voto, el que Costa Rica siga por muchos años más haciendo posible que el obrero del Barrio del Carmen y de todos los barrios de Costa Rica pueda hacer vivir a su familia mejor como lo hace hoy, que pueda ver a sus hijos estudiando más, como lo hace hoy, que pueda seguir sintiendo la seguridad en su casa como la tiene hoy, que pueda seguir caminando por todo el territorio nacional disfrutando plenamente de la libertad y de la comodidad que le ha dado Liberación, depende de que ustedes, de hoy en dos meses estén conmigo en las calles gritando a toda Costa Rica que volvió a ganar liberación.

Yo he recorrido el país y en todas las partes lo mismo, las casas se hacen pequeñas para las reuniones de Liberación. Los cines se hacen pequeños para las reuniones de Liberación, las plazas se hacen pequeñas para las reuniones de Liberación y las calles del Barrio del Carmen se hicieron pequeñas para esta reunión de Liberación.

Vamos tranquilamente a disfrutar la paz de navidad, vamos tranquilamente a esperar el mes de enero. Vamos juntos a calentar al que está frío, a convencer al que está equivocado, a entusiasmar el que no conoce la política, vamos todos con la bandera verde-blanco y verde a empezar la lucha de enero, preparémosla ya y vamos a votar el 3 de febrero, una vez más por la única bandera que ha dado paz, ha dado seguridad y ha dado justicia al Barrio del Carmen, Alajuela y a todo Costa Rica.

A la carga Liberación.

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Una opinión en “Discurso de plaza pública Daniel Oduber Quirós

  1. Pingback: Recordando a Daniel Oduber (1921-1991) | Cambio Político

Comentario en liberacionista.net