Presidente Solís maquilla con “logros heredados” su Administración

Partido Liberación Nacional

Para el Partido Liberación Nacional el informe de cierre de gestión presentado por el Presidente de la República. Luis Guillermo Solis Rivera, el pasado 2 de mayo ante la Asamblea Legislativa, representa una burla cargada de irresponsabilidades, verdades a medias e inexactitudes.

El Mandatario hizo un recuento de “logros” que se atribuye como propios, cuando en realidad no hizo mas que invisibilizar la labor de otros actores políticos que asumieron la tarea País ante la desidia de la Administración saliente.

Solo por citar un ejemplo, en materia de recortes a pensiones de lujo, el Presidente Solís no hizo justicia a los verdaderos protagonistas de los acuerdos: ¡diputados del PLN!

Olvida también el Presidente, aquellas obras “heredadas” de administraciones anteriores, obras que tuvieron su origen, planteamiento y que quedaron presupuestadas para el inicio de su ejecución.

Por su parte, el Mandatario se atribuye el calificativo de “heroico” en materia de finanzas públicas, cuando en realidad hereda un déficit más alto y un escenario de crisis, producto de que. en octubre de 2014. aseguró que el tema fiscal no era la principal prioridad, al tiempo que no hizo nada por recortar gasto superfluo. Basta como ejemplo el aumento del 159% en la partida de publicidad y propaganda del IMAS. principal institución de combate a la pobreza, pasando de 80 millones de colones a 207 millones de colones entre 2016 y 2017.

Hereda, además, la tasa más alta de homicidios de la historia nacional: la mayor cantidad de empresas que abandonaron o redujeron sus operaciones en el pais: un manejo desastroso de la política exterior; la más deficiente ejecución presupuestaria en infraestructura educativa: un abandono sistemático de la política deportiva: un desorden millonario en materia de compras públicas; así como la mayor tasa de desempleo juvenil, entre otros.

Asimismo, deja escandalosos casos de corrupción y despilfarro de recursos públicos como el conocido fiasco del FIA 2015; los sobresueldos a Ministros y Viceministros, algunos de los cuales no se han recuperado en las arcas del Estado: la mal llamada “pifia” de 10 mil millones de colones en Moín; los descalabros en JUDESUR y especialmente el principal y más vergonzoso acto de corrupción de la historia nacional, gestado en un 100% en este gobierno PAC: el Cementazo.

Resulta bochornosa la burla del Presidente Solis a la ciudadanía, más aún cuando a pocos días de finalizar su Administración continúa culpando al anterior Gobierno, a las instituciones públicas y a cualquier otro actor político o social de los fallos obtenidos en su mandato.

De tal manera, el Partido Liberación Nacional hace una respetuosa instancia al Mandatario entrante Carlos Alvarado Quesada. para que gobierne de cara a la ciudadanía y de la mano de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales; encontrando en el PLN un aliado en materia de avances para los grandes temas pendientes e impostergables de la agenda nacional, pero también el mas fuerte crítico ante la desidia, la ineficiencia y la ilegalidad en la función pública.

Casa Liberacionista José Figueres, San José, 4 de mayo, 2018.

Comité Ejecutivo Superior Nacional
PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL

Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, Balcón Verde, Sabana Oeste. Teléfono 2549-5500

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net