La Revolución Democrática Costarricense

Francisco Morales

Francisco Morales

La inició en 1940 el presidente Calderón Guardia con la inspiración del pensamiento Social Cristiano y las Encíclicas Papales apoyado por el arzobispo Monseñor Sanabria. Se sumo luego el Partido comunista Vanguardia Popular y su líder Manuel Mora Valverde hasta rematar con el gobierno de Picado.

Vino la Revolución del 48 con don José Figueres y la Junta Fundadora de la Segunda República y se profundizó y consolidó el proceso transformar y así nació la Costa Rica de hoy.

Liberacion desde entonces ha sido y -debe seguir siendo- con pensamiento socialdemocrata,instituciones y programas el partido de la Revolución Democrática de Costa Rica.

Pero hoy el mundo cambió y Costa Rica también. Problemas nuevos no se resuelven con soluciones viejas. Ni se puede vivir como la mujer de Lot viendo para atras. Ni viviendo nostálgicamente de glorias pasadas.

Pero esa gloriosa historia nos inspira y nos obliga a dar las peleas de hoy con imaginación y corage.

Peleas cómo estás: el mundo de hoy es una olla de presión en peligroso hervidero. América Latina también. Y aquí si seguimos como vamos una chispa y hay incendio.

Que el 2O por ciento de la población posea el 80 por ciento de la riqueza no es bueno violenta criterios éticos y hasta resulta antieconómico porque un pueblo en la desigualdad y la pobreza no consume.

Que entre un 10 y un 15 por ciento del PIB se alimente de diferentes negocios del narcotráfico tampoco es bueno.

Que exista un creciente y generalizado descontento contra todo y contra todos asusta.

En Liberación tenemos las personas capacitadas en los diferentes campos con experiencia para buscar soluciones a los agobiantes problemas de la Costa Rica presente.

Todo lo puede hacer Liberación menos esto; alejarse de los pueblos y refugiarse en pequeños grupos plutocráticos de ayer o de hoy.

¡Adelante, cerca, con el pueblo, codo a codo, para seguir siendo el partido de la Revolución Democrática Costarricense!

Compartir:

Facebook Comments

Comentario en liberacionista.net