Un partido democrático en un contexto democrático

Roberto Castro Ch.

Roberto Castro Chaves

Ese es el contexto sociopolítico en que opera el PLN y como partido de más años de existencia y de mayor número de seguidores en el país, es hora de dar el ejemplo de cómo se organiza y desarrolla las actividades y cuál es la proyección política en esta nueva etapa, que tiene que surgir un nuevo repunte después de la catastrófica derrota electoral anterior.

Daniel decía que el PLN era más que un movimiento electoral pero menos que un partido político, ahora vamos a llevar a liberación a superar lo que en teoría política se llama un partido político democrático; tendremos una organización permanente y activa, con una ideología política claramente demarcada, con un financiamiento propio transparente y sostenible, pero además regida por normas claras de corte democrático y un código de ética que garantice honorabilidad y rectitud en su funcionamiento.

Como diría don Pepe no es nada imposible es cuestión de hacerlo, y ahora que tenemos una coyuntura histórica inmejorable, sólo debemos hacerlo y lo único que se requiere es trabajo sacrificio y decisión, condiciones que todos tenemos, por eso lo vamos a lograr.

La Secretaría de Electorales en esta oportunidad va a trabajar a brazo partido, en la elaboración y mantenimiento de la nómina de afiliados liberacionistas, sin dejar de brindar el trabajo y asistencia que requieren los proyectos electorales que cada cantón necesita para la elección de cargos municipales. Después de que tengamos identificados y con posibilidades de comunicación con todos los que votamos en la segunda ronda, estaremos listos para coordinar con la Tesorería y comenzar el Plan de financiamiento democrático, donde todos los liberacionistas nos convertiremos en afiliados y contribuyentes del Partido.

Lógicamente que las Secretarías de Organización Territorial, Organización Sectorial, Asuntos Municipales y Comunales y todas las demás, estaremos trabajando en forma coordinada y efectiva para consolidar el Partido que todos queremos.
En el Foro Socialdemócrata ha venido trabajando en los asuntos de gran trascendencia y en los significativos detalles, para presentar una propuesta de Estatutos, que tenga una línea de pensamiento y acción acorde con los planteamientos democráticos que el Partido ha venido proponiendo, para concretar el anhelado sueño de un partido moderno, ágil, innovador y agresivo, que los costarricenses esperamos.

Por su parte el Grupo La Isla presentó la Propuesta del Código de Ética y Disciplina, documento que cuando esté aliado y ejecutándose en el Partido, estaremos protegidos de los manejos y procedimientos viciados, mirando siempre hacia el futuro de la honestidad propia de los hombres de buen vivir. ESE ES EL NUEVO LIBERACIÓN.

Abrazo cordial

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net