Taller de formación y capacitación

Roberto Castro Ch.

Roberto Castro Chaves

El evento realizado el sábado anterior en el Corobicí fue todo un acto liberacionista digno de mencionar. Don José María inició con una bienvenida, respaldada por el señalamiento de grandes acontecimientos realizados por el PLN en nuestro querido Costa Rica, respaldado por emotivos acordes musicales y una bella exaltación a la trascendencia de los acontecimientos.

La organización y las temáticas desarrolladas fueron dignas de admirar y los expositores lo hicieron con propiedad y conocimiento pero indudablemente Marco Cercone y Katia Rivera se lucieron.

Me parece que esta es la primera oportunidad en que el Partido se está preocupando por la representación municipal, para que exhiban sus planes y programas de manera uniformada, que su acción contenga los elementos técnicos suficientes para llegar al electorado. Importante la dotación de mecanismos tecnológicos, la utilización de estrategias y en fin todos los elementos básicos para elaborar una plataforma política de impacto. La utilización de medios y redes que son de actualidad, tanto como el uso de signos externos, pero no cabe duda de que brindarles el conocimiento en el manejo de recursos económicos y procedimientos establecidos por el Código Electoral, protege a los compañeros para que no tengan consecuencias indeseadas.

No cabe la menor duda que la representación que acudió al evento fue muy representativa y pudimos saludar a dirigentes que datan desde la última campaña de don Pepe y una gran representación juvenil tanto en varones como mujeres. Fue un encuentro de pericos de gran importancia, no sólo por los elementos importantes que los asistentes tuvieron acercamiento, sino también por proximidad emotiva de compañeros y amigos de muchas contiendas, donde no faltaron los anécdotas y recuerdos de acontecimientos diversos.

Tenemos que afirmar que fue un acontecimiento donde lo emotivo y lo tecnológico se mesclaron, los recuerdos y el sentimiento afloraron y el entusiasmo liberacionista rebotó en cabezas y corazones, lo que convirtió la reunión en un grupo de fuerte euforia al estilo de los mejores momentos liberacionistas.

El despegue liberacionista con miras a la Elección Municipal, nos hace recordar a los Municipalistas de otros momentos como el compañero Armando Aráuz y un grupo valiosísimo de la época, que nos hicieron valorar la importancia del Gobierno Local en el ejercicio de poder y en el desarrollo local y nacional. Nos conmovió y nos hace arriar velas con vista a la participación de todos los ciudadanos en el proceso de elección del gobierno donde mejor se observa que es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Abrazo cordial

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net