La nómina de afiliados liberacionistas

Roberto Castro Ch.

Roberto Castro Chaves

La Secretaría de Electorales asume desde ya el inicio de la elaboración de LA NÓMINA DE AFILIADOS LIBERACIONISTAS, esta nómina la vamos a ubicar físicamente en el BALCÓN VERDE, que es la casa liberacionista oficialmente dedicada a todos los programas y acontecimientos propios del Partido, donde a partir del próximo lunes siete del corriente mes estaremos prestos para servirles a todos los liberacionistas o los costarricenses que quieran ingresar a nuestro glorioso Partido.

Hasta el momento hemos visto que se han incumplido una serie de disposiciones contenidas en el Estatuto, situación que el nuevo Partido Liberación Nacional no va a permitir, pues consideramos que el orden debe comenzar por casa y posteriormente extender el procedimiento a todos los ámbitos de cobertura del Partido. Observamos que el artículo 13 de nuestro Estatuto establece los requerimientos básicos para ser miembro del Partido y en ellos incluye el elemento fundamental que es ser contribuyente. Caso similar señala el artículo 14 y otros dentro del mismo cuerpo normativo, pero en la realidad no se han cumplido. El mismo documento en su artículo 18 asigna esa responsabilidad a la Secretaría de Electorales, aunque por razones que no entramos a discutir esa labor no se ha realizado.

El Estatuto como lo hemos señalado y en otros artículos que no hemos citado, busca la manera de ser consecuente con el Código Electoral que en su artículo 67, señala que independientemente de la organización que el partido tiene potestad de tener, debe tener al menos: “una asamblea distrital en cada distrito administrativo, formada por los electores de cada distrito afiliados al partido”… Pero nuestro Partido no tiene identificados los afiliados de cada distrito, que es la tarea que estamos iniciando, para comenzar en debida forma con la organización inicial.

Sabemos que esta labor es titánica y que a pesar de nuestro entusiasmo y deseo de realizarla, sólo la podemos concretar con la ayuda y colaboración de todos los liberacionistas y para ello vamos a acudir a todos y cada uno, utilizando los recursos tecnológicos modernos y tradicionales, hasta llegar cerca de los 600.000 electores que votamos por el PLN en la segunda ronda para las elecciones anteriores.

Este mismo llamado lo hacemos a los compañeros que están ocupando cargos del Partido en las Secretarías, los Foros, Comisiones, Comités Ejecutivos, Asambleas, Directorio y en fin a todos esos compañeros que tienen ese corazón que palpita con sangre verde, todos los pericos que andamos en todo lado, es un honor ser liberacionista y mayor lo será cuando tengamos integrado ese NUEVO LIBERACIÓN.

Abrazo cordial

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net