Jornada de capacitación con los alcaldes

Fernando Berrocal

JMFO

Amigos (as):

Me parece que hay una percepción equivocada, en algunos compañeros de la Lista, sobre la JORNADA DE CAPACITACIÓN CON LOS ALCALDES, celebrada ayer en el Hotel Corobici, de 9 am a 4.30 pm:

1.- Hubo una gran participación: 400 personas, entre Alcaldes, Vice Alcaldes y Jefes de Campaña de los 81 cantones del país.

2.- José María Figueres hizo dos presentaciones: la primera introductoria sobre los logros del PLN y los objetivos del Nuevo Liberación y la segunda de cierre, sobre el trabajo que el PLN realizará, a la par de los 81 Alcaldes, en la campaña de que sigue de las Municipalidades, así como los logros de esta primera Jornada.

3.- La Agencia de Publicidad, La Tres, presento la nueva imagen del PLN, en un formato moderno que se utilizara en cada una de las 81 campañas, en los 81 cantones de la República. Además, se tomaron fotos de los Alcaldes y sus equipos y luego, al final, se presentaron como un ejemplo de lo que será una campaña única del PLN en todo el país, con el mismo formato y los mismos logos, pero diferenciada a la vez a las propias candidaturas de los 81 Alcaldes y sus Vice. Esto nunca se había hecho en el PLN.

4.- Marco Cercone, Sub Tesorero del PLN, explicó a los seis grupos de trabajo en que se dividió la Jornada, todos los aspectos de financiamiento y las disposiciones del Código Electoral y del TSE, sobre recaudación y gastos en la campaña, estableciendo a la vez un estricto sistema de control por parte del partico, en relación a las 81 campañas en los 81 cantones de la República. Con ello se busca establecer una absoluta ética y transparencia en el uso de los recursos, pero igualmente evitarle a los compañeros (as) problemas legales posteriores de tipo penal, con el TSE, como lamentablemente ha existido y se ha presentado en anteriores campañas. A Marco lo acompañaron el equipo de Auditores (as) del PLN. Se estableció una línea de comunicaciones entre el Balcón Verde y los 81 cantones para todos los aspectos de financiamiento de las campañas, con criterios claros y ajustados al Código Electoral. Habrá financiamiento y se manejará ordenadamente y con reglas claras.

5.- Junto a Alex Solis, Luis Fernando Salazar y Diego Víquez, se explicó todo lo del CONGRESO NACIONAL del PLN y se motivó a los 81 Alcaldes y sus equipos para participar en la primera Jornada de Trabajo el 10 de octubre, dentro de un mes, en el Pedregal. Además, se inició con ellos la coordinación de las Jornadas Regionales y Cantonales, para que el resultado del CONGRESO NACIONAL sea el producto de una amplia y democrática consulta a las bases liberacionistas, en todo el territorio nacional.

6.- Por su parte, Kattia Rivera y Max Loría, hablaron con los 81 Alcaldes y sus equipos, presentándoles un esquema y una metodología para sus Programas de Gobierno, a nivel de los 81 cantones de la República, de modo tal que diferenciándose en sus contenidos, según las especificidades de cada cantón, los candidatos del PLN tengan un mensaje de contenidos similares, para unificar la propuesta y presentar un frente común en todo el país. Igual que con la propaganda (identidad del PLN en todo el territorio nacional, pero proyectando las candidaturas cantonales). El trabajo de capacitación se unirá y proyectará, a la vez, por medio de las Jornadas Regionales del CONGRESO NACIONAL, de modo que se dé una unidad de esfuerzos y una convergencia territorial en la construcción del Nuevo Liberación Nacional y en la lucha por las Alcaldías y Municipalidades.

Pero lo que más me impactó de la Jornada de ayer, fue el orden, la puntualidad, el entusiasmo de todos los participantes, el nivel del debate, las preguntas y el intercambio de ideas, el compañerismo, la mezcla de viejos militantes con la juventud liberacionista, la participación de las mujeres, la alegría, el fervor liberacionista y la determinación firme, sin negativismos de nadie, para salir de una de las “noches más oscuras” del PLN. Con ese equipo de Alcaldes y Vice Alcaldes y con del respaldo de la dirigencia nacional y de las autoridades del PLN, les aseguro que vamos, una vez más, a una de las grandes jornadas cívicas y electorales de nuestro partido político.

Como dijo José María Figueres al cierre de la reunión: “LOS PERICOS ESTAMOS DE VUELTA”.

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net