En un día como hoy hace 64 años (12 de octubre de 1951)

Efren Arauz C.

En un día como hoy hace 64 años

12 DE OCTUBRE DE 1951. En un dia como hoy, hace 64 años, se fundó el PARTIDO LIBERACION NACIONAL. Una veintena de prohombres- entre otros, don Gonzalo Facio, don Hernan Garron, don Armando Arauz, don Alfonso Carro, don Alberto Cañas, el padre Núñez, don Carlos J. Gutierrez, etc. en seguimiento de la propuesta de don Pepe, Daniel, don Chico y don Luis Alberto Monge, firman en la finca La Paz, San Ramon, el Acta constitutiva del Partido más grande y más exitoso de los ultimos 50 años en nuestro país.

Este video nos recuerda los logros más importantes, la Costa Rica de hoy, para bien o para mal, es obra del partido verde y blanco, con sus aciertos y sus errores, hemos superado el tiempo y los retos, hoy el nuevo desafio es mirar al futuro, con nuevas ilusiones y nuevos compromisos con los menos favorecidos, esa es la prioridad número uno.

Arribar a un nuevo modelo de desarrollo económico con base en la producción y a las exportaciones es el segundo eje, pero antes, requerimos de un Estado moderno, adaptado a las nuevas exigencias de la economía mundial, un Estado más competitivo y menos burocratizado, es menester mejorar los niveles de gobernabilidad a través de la derogacion de la legislación repetititva, inservible y obsoleta que nos tiene atrofiados, ese es el reto político y jurídico, vamos hacia la modernización del ordenamiento jurídico público, incluyendo la Convocatoria de una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

La celebración el sábado pasado, con un Congreso Nacional es un buen presagio para los nuevos triunfos que se avecinan, con planes y programas renovados, con los mejores equipos de hombres y mujeres, con jóvenes y la experiencia a la par, pero sobre todo con liderazgos colectivos, nos aprestamos a asumir ese desafio. Pasó la época de los grandes hombres, no podemos vivir de don Pepe, Daniel y Luis Alberto, se avecina el gobierno en equipo, el gobierno de los mejores, el gobierno de los méritos, el gobierno del Partido, este video es nuestra carta de presentacion del pasado, pero lo importante es el futuro que ya ondea en el alma, corazon e inteligencia de los costarricenses.

LA LUCHA ES SIN FIN, LA PELEA APENAS SE INICIA. A LA CARGA PERICOS…

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net