Código de Ética y Disciplina Partido Liberación Nacional

Códifo Ética y Disciplina

Informe a los asambleístas:

Con enorme satisfacción presentamos a los miembros de la Asamblea Plenaria el documento con el texto final del Código de Ética y Disciplina (propuesta) de nuestro Partido.

Una vez concluido el proyecto por parte de la comisión redactora, éste se sometió al conocimiento del liberacionismo por medio del sitio web oficial “plndigital.com” durante un mes y medio. Producto de ello se recibieron decenas de manifestaciones de apoyo y sugerencias muy calificadas. Ello motivó a la comisión redactora a realizar algunas modificaciones menores y particularmente dos cambios sustanciales en el contenido:

a) Se suprimió la propuesta de creación de la Procuraduría de la Ética. La Procuraduría se prestaba para confusiones al insertar una tramitología que muchos consideraban compleja e innecesaria. En su lugar se contempla el funcionamiento, cuando así lo acuerde el TED, de comisiones instructoras que coadyuven con los procesos y garanticen la independencia entre la investigación y el juzgamiento.

b) El capítulo titulado “El Procedimiento” en la propuesta inicial fue separado del cuerpo principal del Código y se convierte en un anexo del Código, conservando eso sí su condición de parte integral de la nueva normativa.

Resaltamos el importante hecho de la participación personal del señor Presidente del PLN, don José María Figueres, en la deliberaciones que culminaron con este texto final.

Con el mayor respeto y consideración hacia ustedes las y los asambleístas,

La comisión redactora

Tabla de Contenidos
 
Capítulo I. Principios generales
CAPITULO II. Deberes y prohibiciones
CAPITULO III. Sanciones disciplinarias
La medida cautelar de suspensión
CAPITULO IV. De los órganos encargados de la Ética
Tribunal de Ética y Disciplina
Tribunal de Alzada
Excusas y recusaciones
CAPITULO V. Disposiciones finales
Anexo – Las reglas del procedimiento

Para ver el documento se necesita un lector de archivos PDF

 

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentario en liberacionista.net